Por otro lado, ambas técnicas tienen cabida en las clases semanales de Coaching-Yoga que impartimos en nuestro centro SAMANDI de Alicante, como parte fundamental del proceso de desarrollo personal que proponemos.
Para la adecuada práctica de la meditación, disponemos de un espacio silencioso y confortable, especialmente apto para las prácticas meditativas. Un espacio de calma y serenidad preparado para realizar Mindfulness y meditación con el mayor aprovechamiento.
Al principio, es normal pensar que no se está haciendo bien, a todos nos ha pasado, pero esos juicios se irán desvaneciendo con el tiempo, por medio de la práctica y un apoyo constante por nuestra parte.
Si estás empezando y tu intención es evolucionar en la Meditación y el Mindfulness, con nosotros aprenderás como aplicarlos eficientemente en tu vida diaria.
En personas más experimentadas, la meditación puede llegar a practicarse incluso en medio de una gran multitud, pues la mente es capaz de centrarse en aquello que le interesa ignorando el resto, no obstante, para comenzar, sólo debemos centrarnos en dejar pasar suavemente los pensamientos que nos vienen a la mente llevando la atención nuevamente a la respiración, lo cual ya supone un enorme beneficio. A partir de esta base, guiamos al alumno durante todo el proceso, respondiendo a sus preguntas y experimentando con todo tipo de visualizaciones y ejercicios meditativos.
En SAMANDI trabajamos tanto la meditación tradicional como la intencional (esta última basada en la Ley de la Atracción), así como el Mindfulness. Además, en nuestras clases de Yoga también ponemos especial atención a la práctica de la respiración consciente (Pranayamas), un elemento fundamental para conexión total.