La práctica del Mindfulness puede ser integrada en la vida diaria de cualquier persona que esté dispuesta a aprender, ya que no requiere ningún tipo de habilidad o destreza especial. Se practica con absoluto amor, sin juicios, aceptndos todo lo que ocurre en este preciso momento, tanto a nuestro alrededor con dentro de nosotros mismos. A medida que realizamos nuestras actividades cotidianas, observamos la vida mientras transcurre, sin perceptivas, sin apego... simplemente abriendo el corazón al momento presente.
La práctica diaria de la atención plena facilita momentos mágicos de gran conexión con nuestro ser interior. Advirtiendo nuestros pensamientos, sintonizando con ellos, estamos explorando conscientemente nuestra esencia más profunda, lo que conlleva unos grandes beneficios en muchas áreas:
- Reduce el estrés (disminuyen los niveles de cortisol)
- Mejora la memoria y en rendimiento académico
- Mejora la capacidad de escucha y atención
- Agudiza la compasión
- Disminuye el sentimiento de soledad
- Previene recaídas en trastornos adictivos (alcohol, drogas...)
- Mejora la calidad del sueño
- Aumenta el control sobre las emociones
- Reduce el riesgo de depresión
- Mejora las funciones cognitivas
- Amplía la capacidad de perspectiva
- Facilita la recuperación física
- Reduce la fatiga
- Protege de enfermedades mentales
- Mayor disfrute de las experiencias de la vida
En SAMANDI, podrás cultivar el hábito del Mindfulness dentro de nuestras clases semanales de Coaching-Yoga, ya que, además de las "Asanas" (posturas de Yoga), realizamos diversas dinámicas orientradas a este trabajo interior. Así mismo, impartimos regularmente talleres de "Meditación y Mindfulness" donde aprenderás la técnica desde la base. Puedes infórmate de las próximas convocatorias AQUÍ